Desde INTERPORC estamos realizando un estudio del mercado de Costa de Marfil, y una presentación sobre otros mercados de África occidental, con el fin de incrementar su conocimiento y exponer los factores claves de éxito de entrada para la carne y los elaborados de porcino de capa blanca españoles.

Tras una primera fase dirigida a la identificación de clientes potenciales en Costa de Marfil para cada una de las 7 empresas españolas participantes, se han organizado más de 60 entrevistas B2B con apoyo y seguimiento en destino a través de una consultora especializada.

Desde hace años, los crecimientos económicos en los mercados de África Occidental están siendo muy importantes, con una media anual del 8%, que probablemente se mantendrán con pocas variaciones en los próximos años. Estos crecimientos, acompañados con una baja saturación de los mercados, están haciendo que existan grandes oportunidades de negocio para las empresas europeas en todos los sectores.

En estas circunstancias, es imprescindible conocer la manera correcta de penetrar en estos mercados teniendo en cuenta su idiosincrasia y sus formas de trabajar.

Costa de Marfil es la mayor economía del África occidental francófona y la tercera más grande en esta región. Este mercado, que cuenta con una población de 26,3 millones de personas, es el que está experimentado un más rápido crecimiento en el continente africano, motivado por su buen hacer macroeconómico, su sólida posición en mercados internacionales y su riqueza en recursos naturales.