El próximo 11 de marzo INTERPORC participará en la jornada: “Requisitos medioambientales y actualidad de las explotaciones de porcino de capa blanca”, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria; de la mano de su director, Alberto Herranz.

Herranz impartirá una ponencia bajo el título “¿Hacia un etiquetado UE de bienestar animal?. Reglamento IAWS, cómo contribuir en la mejora reputacional del sector porcino. ¿Es prescindible o imprescindible?”, donde hablará sobre el nuevo etiquetado de la UE, así como los diferentes retos que afronta el sector porcino de capa blanca y su capacidad para contribuir a la recuperación económica fruto de la situación actual.

A continuación, puedes ver el programa de la jornada:

  • 9:00h Bienvenida y presentación de ponentes

Ignacio Mucientes Mucientes. Ingeniero Agrónomo. Decano COIACLC

  • 9:05h. La realidad del subsector porcino de capa blanca a nivel mundial, europeo y nacional. Especial referencia a Castilla y León

Prof. Dr. y Dr. D. Carlos-Isidro Buxadé Carbó. Catedrático jubilado de Producciones Animales (UPM). Profesor emérito de Producción Animal (UAX).

  • 10:20h. Producción de porcino de cebo sin purín. ¿Es posible?

Dª Aránzazu Mateo San Juan. Dra. Ingeniera Agrónoma (UPM).

  • 11:35. Pausa//Café
  • 11:45h. Mejoras Técnicas Disponibles: Amenazas y oportunidades para el sector

Dª Ana Mata Vaca. Ingeniera Agrónoma. Asesores en recursos y calidad empresarial S.L

  • 13:00h. ¿Hacia un etiquetado UE de bienestar animal?. Reglamento IAWS, cómo contribuir en la mejora reputacional del sector porcino. ¿Es prescindible o imprescindible?
  1. Alberto Herranz Herranz. Ingeniero Agrónomo. Director de INTERPORC
  • 14:15h. Mesa Redonda y Coloquio

Modera: Prof. Dr. y Dr. D. Carlos-Isidro Buxadé Carbó. Catedrático jubilado de Producciones Animales (UPM). Profesor emérito de Producción Animal (UAX).

  • 15:00h. Clausura

Si es de tu interés asistir puedes inscribirte a través del siguiente enlace.