El pasado martes 23 de marzo, INTERPORC inició una serie acciones dirigidas al canal Horeca en la ciudad de Pekín; y una serie de masterclasses de cocina en diferentes ciudades chinas (empezando por Chengdu y luego en Shanghái, Suzhóu, Xían, Hangzhou y Guangzhou), a partir del viernes 26.

Promoción del canal Horeca en Pekín:

El objetivo consiste en concienciar y familiarizar a los consumidores con el origen de la UE, promover cortes y productos de alta gama y conectar a los consumidores con nuestras herramientas de medios (integración O2O) para el seguimiento, ya que los consumidores chinos desconocen en gran medida cuándo comen carne de cerdo de la UE.

La actividad promocional se extenderá durante dos semanas en 4 restaurantes en Pekin, utilizando el menú y decoraciones de la campaña From Farm to Fork, así como un evento inaugural el primer día de la promoción.

El chef principal del restaurante y su equipo prepararán un menú fijo con platos de carne de cerdo elaborados con carne de cerdo de la UE de España y Portugal maridada con vinos de la UE.

Accede al siguiente link para más información.

Masterclasses en prestigiosas escuelas de cocina (26 de marzo – 20 de abril):

El objeto de esta acción consiste en construir la imagen de la carne de cerdo de la UE y formar a los participantes clave en el uso de la carne de cerdo de la UE y sus beneficios.

El evento se dividirá en dos partes, una clase magistral teórica que presentará todas las ideas y mensajes clave de la campaña, incluida información sobre seguridad, calidad y objetivos; y una clase magistral práctica en la que los asistentes tendrán su propia estación de cocina y podrán experimentar directamente cómo trabajar con carne de cerdo de la UE mientras aprenden sobre los diferentes cortes, cómo cocinarlos mejor y así conectar con la cultura europea en términos de comida, cocina y recetas.

Se pretende llegar a influenciar a un número relevante de cocineros, quienes actuarán como tomadores de decisiones clave y multiplicadores de la carne de cerdo importada en los canales objetivo. El número total de estudiantes en las 6 ciudades será de alrededor de 300.