El 7 de junio concluyó en China la promoción en retail que comenzó el pasado 8 de mayo, en el marco de la campaña UE “European Pork, excellence From Farm to Fork”  www.eupork.com , que INTERPORC desarrolla junto a Agrupalto (Portugal).

La promoción tuvo lugar en 4 centros de las cadenas Jenny Lou’s de Pekín y Corner’s Deli de Guangzhou. Además, en el evento de inauguración participó un chef local mediático, 2 KOLs y un cortador profesional de jamón con el fin de demostrar su técnica de corte y explicar su proceso de curación y características. También se ofrecieron degustaciones en los primeros días de la promoción.

Algunos de los datos más destacados de la campaña han sido: se registró la visita de 83000 consumidores durante el mes de la promoción (35000 en Jenny Lou’s, 48000 en Corner’s Deli) y se incrementó en 3356 el número de seguidores en las cuentas de redes sociales de la campaña (Wechat, Weibo, Douyin…).

Pero también se han desarrollado otras acciones tales como:

  • Masterclasses de cocina en 6 ciudades chinas (Chengdu, Shanghai, Hangzhou, Xi´an, Guangzhou, Suzhou), en las que participaron chefs y profesionales del sector horeca, prensa especializada y KOLs (26 marzo – 23 abril), registrando un total de 325 participantes.
  • Promoción Horeca en 4 restaurantes de Tianjin durante 2 semanas (21 abril – 5 mayo).
  • Degustación a profesionales en Chengdu (1 junio) a la que asistieron importadores, distribuidores, chefs, KOLs y prensa.

Con respecto a futuras acciones que se llevarán a cabo en el marco de la campaña destacamos:

  • Julio: desarrollo de acciones de promoción en dos plataformas e-commerce de China.
  • INTERPORC prepara su participación en las ferias FMA (octubre) y CIIE (noviembre).