INTERPORC se ha adherido al manifiesto de la plataforma ‘ambicionCOP26’ para pedir que gobiernos, empresas y tercer sector aborden la COP26 con un enfoque constructivo, proactivo y colaborativo, siendo conscientes de la magnitud del reto que tienen por delante.

Alberto Herranz, director de INTERPORC, ha señalado que desde la Interprofesional “nos hemos comprometido, junto al resto del sector ganadero-cárnico, a desarrollar una serie de acciones adicionales en beneficio del conjunto de la sociedad española en lo que hemos llamado ‘Compromisos 2023’, que abarcan iniciativas medioambientales, energéticas, de digitalización o de igualdad de oportunidades”.

Dentro de estos compromisos, en materia de lucha contra el cambio climático y sostenibilidad el objetivo es reducir la huella de carbono y disminuir las emisiones en un 15% en el sector ganadero y en un 30% la industria cárnica.

También se implementarán acciones para reducir en un 25% los plásticos de un solo uso y potenciar el suministro de energía de fuentes renovables, hasta alcanzar el 70% en tres años y reforzar la economía circular en toda la cadena de valor, ha concluido.

Accede aquí a la noticia completa.