• Peldanyos ha sido el ganador de la categoría ‘Gastronomía by INTERPORC’, en la que competía junto a los finalistas: Cocina con Chia, Cocina con Coqui, y Verónica Ratero MChef
  • La Interprofesional también estuvo presente en la gala con una degustación de jamón de capa blanca para todos los influencers nominados en cada una de las categorías

Madrid, 15 de noviembre de 2023- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha trasladado a los jóvenes de la Generación Z la importancia de una alimentación sana, nutritiva y equilibrada poniendo su nombre a la categoría ‘Gastronomía by INTERPORC’ de los premios GenZ Awards. Un galardón que la Interprofesional entregó anoche a Sergio Bolaños (@peldanyos), distinguiéndole como el creador de contenido foodie que más engancha a la Generación Z en las redes sociales.

Estos premios, organizados por Mediaset, premiaron tras una votación online a los mejores creadores jóvenes de contenido digital en 15 categorías. La categoría ‘Gastronomía by INTERPORC’ tuvo como finalistas, además de al ganador a Cocina con Chia, Cocina con Coqui y Verónica Ratero MChef.

Manuel García, presidente de INTERPORC, fue el encargado de entregar el premio a Peldanyos, quien desde Tik Tok se ha hecho muy popular entre los jóvenes españoles. Sus recetas y opiniones gastronómicas cuentan con cerca de dos millones de seguidores y, sin duda, su labor de difusión está contribuyendo a mejorar la alimentación y la salud de los jóvenes desde las RRSS.

En este sentido, García destacó que “en INTERPORC tenemos clara la importancia de tener una alimentación nutritiva, saludable y equilibrada en todas las franjas de edad. Comer bien es salud para hoy y para el futuro, un mensaje que siempre transmitimos a los jóvenes”.

Por ello, el presidente de INTERPORC quiso reconocer la importante labor de todos los jóvenes influencersgastronómicos de España, y en particular, de los cuatro que optaban al premio destacando que “tanto Peldanyos como Cocina con Chia, Cocina con Coqui, y Verónica Ratero MChef son jóvenes muy talentosos que están haciendo un trabajo de divulgación fantástica de la gastronomía en RRSS”.

Además del patrocinio de una categoría, INTERPORC también dinamizó la gala de entrega de los premios GenZ Awardscon la presencia de un cortador de jamón que hizo las delicias de los influencers candidatos de todas las categorías. Todos ellos pudieron degustar la gran calidad de los jamones de capa blanca de España y compartir la experiencia con sus seguidores.