El cerdo de capa blanca español también habla inglés. Así lo ha demostrado en una campaña realizada en el Instituto de Cervantes de Londres y Manchester.

Con el objetivo de dar a conocer la altísima calidad y variedad de productos procedentes del cerdo blanco español, la interprofesional ha hecho la mochila y ha cruzado el Canal de la Mancha. Tanto en Manchester como en Londres, se han mantenido encuentros con periodistas, distribuidores e importantes, dando a conocer nuestros productos a través de distintas actividades, como showrooms y clases de corte de jamón y otros embutidos, a cargo del maestro jamonero Sergio Bellido.

Como parte fundamental de nuestra tradición y cultura gastronómicas, es un verdadero placer colaborar con una entidad de prestigio como el Instituto Cervantes que fomenta todos los aspectos de nuestra idiosincrasia a lo largo y ancho del globo.

El Instituto Cervantes nació en 1991 con el objetivo de promover el estudio y el uso del español a nivel universal, y contribuir a la difusión de nuestra cultura en el exterior. Esta institución está presente en más de 40 países de los cinco continentes, además de dos sedes en España, concretamente en Madrid y Alcalá de Henares.

Actualmente, Reino Unido es uno de los grandes importadores mundiales de carne. Durante los últimos años, las ventas del sector porcino español a Reino Unido se han triplicado llegando a alcanzar más de 200 millones de euros en el año 2015.