La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha sido galardonada con la “Medalla Europea del Mérito al Trabajo”, concedida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).

Esta asociación tiene como objetivo promover, desarrollar y reconocer las acciones e iniciativas de aquellas empresas que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo. A través de este reconocimiento se promocionan el espíritu y la excelencia empresarial, se apoya la internacionalización de las empresas, y se apuesta por la formación, así como por la responsabilidad social corporativa.

Este galardón está dirigido a profesionales de diversos sectores dentro de la Comunidad Económica Europea (CEE) que cuentan con una trayectoria ejemplar a nivel tanto nacional como europeo, y con prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y la conciencia empresarial.

Este premio reconoce el espíritu empresarial de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, cuyo recorrido ha contribuido a hacerlo sostenible e inspirador, convirtiéndose así en un referente del buen desarrollo económico y social.

El galardón fue concedido el pasado 20 de enero, durante una Cena de Gala celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid, de la mano de Myriam de la Sierra y Urquijo, presidenta de la AEDEEC. El presidente de INTERPORC, Manuel García, recibió la medalla en nombre de todos los miembros de la Interprofesional, así como de los productores, detallistas y empresas unidos para trabajar de forma conjunta en beneficio del sector porcino.