INTERPORC ha participado recientemente en “Foodex Tokio”, una de las ferias alimentarias más importantes del mundo, organizada del 7 al 10 de marzo. De periodicidad anual, esta feria lleva realizándose desde el año 1976 y se encuentra dirigida a un público exclusivamente profesional.

Durante este encuentro se dan cita numerosos compradores y vendedores de los sectores de alimentación y bebidas, en un ambiente en el que el nivel de expositores es sumamente alto y profesional. En este evento mundial, con gran participación internacional, se presentan las marcas más importantes y de mayor prestigio de estos sectores.

INTERPORC preparó para este acontecimiento un ambicioso programa gracias al cual pudo promocionar los productos del cerdo blanco español en Japón, consiguiendo una gran afluencia de visitas a su stand durante todos los días. En este programa se desarrollaron show cookings con el mediático chef Inoue, uno de los más prestigiosos cocineros del mundo del sushi, con una Estrella Michelin. También se organizaron encuentros con blogueros e influencers japoneses, cursos de corte de jamón, degustaciones…

Gracias a este evento se demostró el firme interés de los profesionales, tanto japoneses como internacionales, por la carne de cerdo de capa blanca y sus derivados. La importancia de este acontecimiento queda confirmada debido al hecho de que Japón es, además, un mercado muy importante para España dado su reciente crecimiento, convirtiéndose en el tercer mayor cliente exterior por facturación del sector porcino español, por detrás de Francia y China y superando a otros mercados importantes como Italia o Portugal.

Durante la feria se ha facilitado además información a todos los importadores y distribuidores internacionales interesados en nuestra estrella de capa blanca.