Interporc continua con su programa de internacionalización por el continente asiático. La última semana de abril, la interprofesional viajó a Vietnam para asistir a la feria de “Food&Hotel Vietnam” y seguir con este ambicioso programa.

Interporc en Vietnam

La finalidad del movimiento internacional de Interporc es dar a conocer nuestra carne blanca fuera de España, establecer contactos entre importadores y empresas españolas de porcino de este país, conocer a profesionales del sector, generar vínculos con líderes de opinión y establecer relaciones con representantes institucionales.

A través de encuentros con blogueros gastronómicos del país asiático, realización de showcookings, cursos formativos para profesionales del sector y Master Class dirigida a alumnos de la prestigiosa Escuela de Hostelería “Netspace”, una vez más, Interporc hizo una buena labor internacional, en un continente donde la carne de cerdo tiene gran relevancia.

Cabe resaltar la participación de la mediática Chef Dieu Thao que realizó riquísimas demostraciones culinarias con la mejor carne de cerdo española. En definitiva, una variedad de actividades divertidas, novedosas y de interés para consolidar fuertes vínculos del sector porcino entre España y el continente asiático.

Datos sector porcino en Vietnam

Los datos hablan por sí solos: Vietnam es el quinto mayor mercado de consumo global de carne de cerdo y el quinto mercado asiático en el consumo per cápita.

Las ventas de la carne de cerdo en Vietnam han crecido en los últimos diez años más de un 1.700 % en valor. En cuanto a facturación, esto se traduce en 7 millones de euros en 2016 con más de 7.000 toneladas y más de un 1.300 % en volumen.

Con todo esto podemos decir que, la relevancia de la carne de cerdo en Asia y más concretamente en Vietnam es más que evidente. Tanto económica como gastronómicamente, la carne de cerdo supone una base importante en este país.