Cajamar junto con la Federación y Cooperativas Agrarias de Cataluña y Cooperativas Agro-alimentarias Aragón han organizado un curso sobre Técnicas básicas de gestión empresarial en el que participan 20 alumnos de diversas cooperativas de ambas comunidades autónomas. El objetivo del curso es el de mejorar las capacidades y aportar herramientas para hacer más competitivas las explotaciones ganaderas.

La Organización Inteprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, ha sido una de las entidades invitadas a este curso. Para ello, a comienzos de este mes de mayo, Alberto Herranz, director de INTERPORC, mostró a los alumnos del curso la situación actual que vive el sector porcino español del cerdo blanco.

Herranz mostró tanto datos referentes a la producción ganadera como las cifras de producción y exportación de carne y derivados cárnicos desde nuestro país ya que su turno de intervención debía abordar aspectos relacionados con la comercialización de productos, algo en lo que INTERPORC trabaja para la internacionalización del sector.

Durante su intervención hizo un repaso de los principales países a los que España exporta carne y productos del cerdo blanco y también mostró la evolución registrada durante los últimos años. También mostró el papel que juega INTERPORC dentro del sector porcino siendo el nexo de unión de los distintos eslabones de la cadena alimentaria.