INTERPORC continúa su labor de promoción de la carne y los productos del cerdo de capa blanca en mercados exteriores. En concreto, desde el año pasado lleva a cabo un Plan de promoción junto con ICEX España Exportación e Inversiones en mercados tan importantes como Japón y Chile.

En Japón, desde el 15 de octubre, lleva realizando una campaña “must buy” en la que los ciudadanos que compren carne o productos del cerdo español en establecimientos minoristas, o las consuman en el canal Horeca, deberán subir una foto a la cuenta en japonés de Instagram (@spanishporkjapan) para poder optar a premios. La campaña se está dando a conocer con anuncios en televisión, e inserciones publicitarias en prestigiosas revistas (Dancyu, Esse, Orange Page) y de recetas con chefs (Orange Page). El grueso de la campaña se desarrolla del 15 de octubre al 30 de diciembre-.

En Chile, por su parte, la campaña se centra en productos elaborados de cerdo de capa blanca, y entre otras muchas actividades, desarrolla una amplia actividad en redes sociales (@pasionporelcerdo_cl, #amantesdelcerdoespañol y cuenta LinkedIn Pasión por el cerdo), y acciones de formación con el canal Horeca. Entre estas últimas acciones, sigue con la celebración de masterclasses en escuelas de cocina, en las que además de formar a los alumnos de gastronomía, se les informa del posicionamiento del sector porcino español, y de su compromiso con la calidad y la seguridad agroalimentarias, el bienestar animal y la sostenibilidad. Así, el próximo 9 de diciembre tendrá lugar una sesión con la prestigiosa escuela de gastronomía Culinary. 20 alumnos de la escuela elaborarán recetas con productos de porcino español (jamón, chorizo, salchichón, fuet, y lomo), que serán valoradas por el Chef Toni Mayor (chef y co-propietario de El Pòsit).