Este sábado ha tenido lugar el “I Taller Gratuito de Cocina Saludable en Familia” de la mano de INTERPORC y el Chef Pepo en el Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid. Este es el primero de varios talleres en los que niños de 5 a 12 años podrán aprender a preparar deliciosas recetas con carne de cerdo de capa blanca.

Esta iniciativa se reeditará en mercados de Pamplona y Barcelona en las próximas semanas con el objetivo de que los más pequeños de la casa aprendan divirtiéndose sobre la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludable, como una alimentación variada y equilibrada, y la práctica de ejercicio físico.

Al taller acudió la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, quien resaltó el valor de este tipo de actividades.

Realizar iniciativas que fomenten una alimentación sana, variada y equilibrada entre los más pequeños en los mercados es fundamental.

La carne de cerdo de capa blanca es un alimento que encaja perfectamente en la alimentación de los niños. Su aporte de proteínas y fósforo son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos. Asimismo, otros micronutrientes como vitaminas del grupo B desempeñan un importante papel en el sistema nervioso e inmunitario. Por otro lado, la carne de cerdo de capa blanca contiene hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, tan importante en la etapa escolar.

Leonor Bueno, gerente del Mercado de Santa María de la Cabeza, señaló que “enseñar a los escolares a cocinar recetas saludables con carne de cerdo en entornos como los mercados es muy conveniente para que aprendan la importancia que tiene una correcta alimentación en su desarrollo”.